Este blog es mi experiencia de aprendizaje para el curso "Fundamentos del Gobierno Abierto" del INAP (IV edición mayo-junio 2024).

Mi nombre es Bruno Ayllón Pino. Soy licenciado en Ciencia Política y de la Administración y Doctor en Relaciones Internacionales. He trabajado durante 15 años en la Universidad Complutense de Madrid como investigador y docente en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo y he sido formador y capacitador en los temas de mi especialidad en instituciones públicas y privadas de España, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay. 

Ingresé en la Administración Pública en el año 1994, como personal laboral interino, desempeñando labores de atención al público en el Museo del Prado. En 2001, ya como personal laboral fijo, solicité una excedencia para dedicarme a la elaboración de mi tesis doctoral y, a continuación, realicé mi posdoctorado en la Universidad de Sao Paulo (Brasil). En 2016, cansado de la precariedad laboral en la Universidad, reingresé en la Administración Pública. Actualmente trabajo en la Dirección General del INSS en Madrid.

Por formación y deformación profesional y vital estoy siempre atento a las innovaciones en el campo de la Administración Pública, especialmente a aquellas que han sido gestadas en el ámbito de la cooperación y el desarrollo internacional (ONU, OCDE, UE...) como es el caso de la Agenda 2030 y del Gobierno Abierto que nos ocupa en este curso.

Tengo expectativas sobre la posibilidad de que avancemos en el Gobierno Abierto en la Administración Pública española. Hace falta abrir las ventanas y derribar los muros del modelo burocrático clásico del siglo XIX del que no nos hemos desprendido aún.

saludos cordiales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 2: Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto

Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto